Áreas

SOCIO-ASISTENCIAL

Garantizar una vida digna y sana, y promover el bienestar social es uno de los pilares principales que fundamentan nuestras actuaciones, además de ser esencial para el desarrollo sostenible. Con este objetivo, a través de acuerdos de carácter anual con entidades tanto públicas como privadas, desde la Fundación se apoya y se promueven el desarrollo de acciones y proyectos dirigidos a la mejora de la calidad de vida de nuestra sociedad, especialmente de los colectivos más vulnerables y en peligro de exclusión social, insistiendo principalmente en su integración, adaptación, e inserción laboral.

Investigación e Innovación

La educación es clave para conseguir una sociedad más sostenible, igualitaria e inclusiva; permite la consecución de un trabajo decente para todos y una movilidad socioeconómica ascendente. Con esta área, la Fundación quiere facilitar el acceso de todos a una educación de calidad, en especial de los jóvenes, y la expertización y profesionalización de emprendedores mediante una formación técnica y superior de calidad, en cooperación siempre con entidades de carácter formativo y profesional. Con este mismo objetivo, la Fundación también apoya acciones y trabajos de investigación e innovación, así como las actividades difusoras de éstos, pues desempeñan un papel clave en la introducción y promoción de nuevas tecnologías, facilitando el comercio internacional y permitiendo un uso más eficiente de los recursos del territorio.

CULTURAL

La industria cultural se encuentra actualmente en continuo auge; además de promover el bienestar social, reduce las desigualdades y las injusticias, y cada vez más aporta crecimiento económico. Con estos objetivos, desde la Fundación queremos promover y fomentar el aprovechamiento de estos recursos y su desarrollo sostenible. De la mano de las instituciones públicas o privadas, apoyamos e impulsamos proyectos y actividades que promocionan y difunden la esencia cultural, dinamizan el turismo y el comercio y, en definitiva, fomentan el crecimiento y desarrollo de su economía social.

DEPORTIVO

Fomentar valores entre los más jóvenes es otro de los objetivos primordiales de la Fundación. El deporte es una de las actividades que más valores logran transmitir a la persona como miembro de una sociedad, de un grupo, de un todo. A través del deporte, la Fundación apoya a numerosos Clubs y Asociaciones Deportivas que organizan actividades y eventos que permiten disfrutar a los jóvenes del tiempo libre mediante una forma de ocio saludable, fomentando la convivencia, y ayudando al desarrollo de nuevas habilidades que influyan de manera positiva en su desarrollo vital.

Desarrollo rural y sostenibilidad

La sostenibilidad y viabilidad de las zonas rurales ocupa un relevante porcentaje del trabajo que se lleva a cabo en la Fundación. Mediante la promoción y difusión de la cultura local, la asistencia social de sus gentes, y el desarrollo y modernización científico-técnico de su tejido empresarial y cooperativo, especialmente en el ámbito rural y agrícola, se pretende mejorar la promoción y comercialización de los productos de la tierra y optimizar el aprovechamiento de sus recursos. Un trabajo que sólo se puede conseguir promoviendo a través de acuerdos de carácter cooperativo, sólido e inclusivo sobre principios y valores, con una visión y unos objetivos compartidos centrados en las personas y en el territorio.

Área General

Con el fin de alcanzar la confianza y cercanía de nuestra entidad fundadora hacia la sociedad, desde la Fundación Globalcaja Albacete se colabora con la Dirección Territorial de Globalcaja en la gestión de las actividades que, a través del Fondo de Educación y Obra Social y resto de Fundaciones de la entidad, se desarrollan en la provincia; actividades de carácter general que engloban ámbitos como el asistencial, el social, el deportivo, el cultural, la formación, el cooperativismo, las tradiciones, o las ferias y fiestas, entre otro, y siempre en colaboración y coordinación con las entidades, públicas o privadas, de ámbito nacional, comarcal, provincial o local, que organizan estas actividades. Asimismo, la Fundación es partidaria de generar proyectos, en colaboración con otras entidades gestoras, con una doble finalidad social y benéfica, dirigido a las acciones de carácter colectivo o general que más lo necesiten; proyectos en los que la participación de todos, de cada uno de nosotros, es doblemente importante.