Globalcaja reafirma su acuerdo con AFANION y reconoce su labor en el Día Mundial del Cáncer Infantil

En el contexto del Día Mundial del Cáncer Infantil, Globalcaja ha mostrado su apoyo a las familias afectadas con el diagnóstico de una enfermedad oncológica en sus hijos y reitera su compromiso y ayuda a iniciativas que tengan como resultado la mejora de su calidad de vida.

Cada año son diagnosticados en España, 1.500 casos de cáncer en niños y jóvenes, y aunque esta enfermedad es cada vez más curable y la tasa de supervivencia entre los niños de 0 a 14 años es superior al 80%, sigue siendo una de las principales causas de muerte en este grupo de edad.

Consciente de esta situación, Globalcaja, a través de sus Fundaciones y en el marco de su compromiso social de respaldar iniciativas que beneficien a las personas y a nuestra sociedad, contribuye con varios programas de atención al cáncer en niños y jóvenes.

El compromiso de Globalcaja se realiza en Albacete y Ciudad Real a través de AFANION, la Asociación de Familias de Niños Con Cáncer de Castilla-La Mancha, que se ha convertido en un apoyo clave para las familias, ya que no solo brinda atención a los niños que están pasando por esta enfermedad, sino también a sus familias, quienes, junto con el impacto emocional que provoca el diagnóstico, tienen que encargarse del cuidado del niño.

En Albacete, gracias a la participación de la Fundación Globalcaja puede llevarse a cabo el Campamento de Verano, en el que niños y adolescentes de toda Castilla-La Mancha, de entre 7 y 18 años, tienen la oportunidad de disfrutar del tiempo libre acompañados de sus hermanos, que en muchos casos son los grandes olvidados cuando se diagnostica algún caso de cáncer en el seno familiar.

AFANION busca con esta actividad que el proceso de la enfermedad se normalice, pero también promueve que, durante unos días, niños y jóvenes que están pasando por la misma situación puedan compartir junto con sus hermanos una bonita experiencia.

Fundación Globalcaja Ciudad Real dirige también su colaboración con AFANION  hacia el Programa de Atención a Secuelas derivadas del cáncer y de los tratamientos oncológicos. Si bien los avances constantes en los tratamientos de los diferentes tipos de cáncer han logrado mejorar la supervivencia de la enfermedad, también han dado lugar a la aparición de secuelas físicas, psicológicas y sociales que es necesario abordar.

Por último, cabe destacar que la Fundación Globalcaja Cuenca colabora en la Marcha Solidaria ‘Un paseo por la vida’ organizada por la Asociación Oncológica Optense, cuyo objetivo es recaudar fondos para la investigación en las áreas de oncología y hematología infantil y que se lleva a cabo en Huete y que en su última edición, celebrada en octubre, reunió a 600 personas.