La Fundación Globalcaja renueva su compromiso con la Junta de Cofradías y Hermandades de la Semana Santa de Albacete

• Comprometidos con nuestro territorio, Globalcaja contribuye y respalda la promoción y exaltación de esta festividad cultural y religiosa tan importante.

La Fundación Globalcaja ha reiterado su compromiso con la Semana Santa de Albacete, renovando su apoyo con la Junta de Hermandades de la Semana Santa, entidad a la cual ofrece su respaldo para promover esta tradición que ostenta el reconocimiento de Fiesta de Interés Turístico Nacional en Albacete.

El presidente de la Fundación Globalcaja, Herminio Molina, junto con el de la Junta de Cofradías, Antonio Martín, han ratificado el acuerdo de colaboración, reflejo del apoyo que la Fundación brinda a eventos como la muestra ‘Paseo, Cuerpo & Alma’, exhibida hasta mediados de marzo en el Museo Municipal de Albacete, o el pregón pronunciado por el experimentado comunicador, Antonio Pelayo Bombín, para dar inicio a la Semana de Pasión.

El arraigo de Globalcaja con su tierra, junto con su compromiso, se evidencia en iniciativas como esta colaboración, que reúne a 15 hermandades y cofradías, así como 12 bandas de cornetas y tambores, participando activamente en cerca de veinte procesiones, con la presencia de unos 8.000 cofrades.

La colaboración proporcionada por la Fundación Globalcaja a la Junta de Hermandades, también se enfoca en la promoción y divulgación de la Semana Santa de Albacete, mediante la publicación de la revista ‘Cirineo’, y la organización de eventos como la Semana de Música Sacra y las Conferencias ‘Albacete Cofrade’, centradas en potenciar la capacitación de los cofrades para enaltecer la celebración de la Semana de la Pasión.