La Fundación Globalcaja renueva su apoyo con el Club Deportivo ‘Autismo Albacete’, que promueve la práctica deportiva para 70 personas con TEA

En el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, Globalcaja reitera su compromiso con estas acciones que fomentan la inclusión social.

Albacete, 2 de abril de 2024.

La Fundación Globalcaja colabora con el Club Deportivo ‘Autismo Albacete’, que, tras cerca de una década de existencia y con 70 deportistas en actividad, principalmente en natación, ha evidenciado los innegables beneficios de la actividad física para las personas con TEA (Trastorno del Espectro Autista).

Este club deportivo, creado hace dos décadas, surgió dentro de la Asociación Desarrollo-Autismo, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas con TEA y sus familias en todas las etapas de la vida.

Con este propósito en mente, surgió la necesidad de crear recursos deportivos que permitieran una práctica regular y adaptada a las necesidades de este grupo, y así nació en 2015 el Club Deportivo ‘Autismo Albacete’, que actualmente cuenta con 70 miembros que no solo han experimentado los beneficios del deporte, sino que también participan en diversas competiciones organizadas por FECAM (Federación de Deportes para Personas con Discapacidad Intelectual).

La Fundación Globalcaja ha renovado su colaboración anual con este club, mediante un acuerdo firmado por su presidente, Herminio Molina, y la Presidenta del Club Deportivo Ángeles Polo, reafirmando su compromiso con actividades que promueven la integración social y la igualdad de oportunidades.

Ángeles Polo ha expresado su gratitud por el apoyo brindado por parte de la Fundación Globalcaja, ya que les permite continuar con una actividad cuyos múltiples beneficios para las personas con TEA han sido evidentes. “No solo reducen su estrés y ansiedad, o mejoran su condición física, sino que también hemos observado cómo ganan en autonomía y autoestima gracias a las competiciones, además de haber desarrollado un sentido de equipo que hace unos años parecía inimaginable”.